Los estudiantes y docentes de 4º año de la Escuela Técnica Agropecuaria "Maestro Ángel Oscar Funes" realizaron prácticas de cosecha de uva en la propiedad de la familia Sierra-Dalesio. En esta oportunidad la práctica estuvo vinculada a objetivos estratégicos pedagógicos relacionados al uso apropiado de herramientas, cuidados de higiene y seguridad, cuidados de la vid, reconocimiento de variedades.
Durante la jornada los estudiantes pudieron desarrollar capacidades prácticas con fundamentos teóricos-empírico acompañado por la preceptora y propietaria de la finca junto a los docentes que organizaron y condujeron la salida educativa.
Para todo el equipo de gestión y docentes de la Escuela Técnica, es de suma importancia y valor este tipo de prácticas que acercan a los jóvenes al mundo laboral, a aprendizajes significativos y a experiencias de trabajo en equipo.
El material recolectado fue donado a la institución para prácticas en la sala de industria de la escuela tales como: dulces de uva, confituras, pasas y otras.
Agradecemos siempre a los productores y familias de Pareditas por el compromiso con la educación y formación técnica de los jóvenes de San Carlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario