El día 15 de noviembre, con motivos de festejar el día de la Escuela Técnica, la Escuela Nº4-211 "Maestro Ángel Oscar Funes", se vistió de fiesta con un cronograma de grandes actividades.
Desde las 8 de la mañana, con el saludo habitual a todos los estudiantes, comenzaron a disfrutar de un día diferente junto a las familias y al personal de toda la escuela.
Con la grata presencia de Lita Funes, acomañada de su hijo Daniel y de Marilín, se dio inicio a una obra de teatro contratada "El Aedo" con un unipersonal que, por más de una hora, Cristian Di Carlo, cautivó la atención y participación del público al representar "La Ilíada". Obra que entre risas y participación, fue trabajando la literatura, la historia, y el mensaje final.
Los docentes del área técnica destacaron a dos estudiantes de cada división por su compromiso y labor en el año 2019 con la actividad técnica y más específicamente con la actividad agropecuaria, en la que día a día se fortalece la identidad de la institución. En consecuencia con el PEI (Proyecto Educativo Insitucional), todas las acciones individuales y grupales de estos estudiantes han sido valoradas y en este acto se han puesto de manifiesto y en cada alumno/a se proyectó el trabajo de todos.
Al finalizar, los estudiantes, junto a los docentes, pudieron mostrar a todas las familias que nos visitaron, los proyectos interdisciplinarios trabajados durante el segundo cuatrimestre de este año. Recorrieron las aulas, consultaron, participaron y vivieron la Funes desde las experiencias y desde un aprendizaje en el hacer.
Con los minutos fueron acercándose familias, a quienes siempre recibimos con alegría fomentando una escuela abierta, participativa y en la que se construye día a día junto a la comunidad. Elena y Luis Góngora nos acompañaron en la recorrida, a quienes agradecemos por estar siempre presente con nosotros.
Nos acompañó la familia Moreno y Limole, con quienes pudimos compartir momentos muy emotivos en la imposición de nombres del Callejón Principal y de los Invernaderos. (Ver publicaciones en otras entradas)
Con el correr de la mañana, 4 estudiantes de cada curso, y un grupo de la Comisión de Padres y Madres de la escuela, fueron armando una ramada bien tradicional, un fogón y tiraron todo a la parrilla, para participar del "Primer Concurso de Asado" en la Funes.
Música, baile, y por sobretodo, buenos asados fueron dando un marco de tradición bien sancarlina. Cada una de las 10 divisiones de la escuela prepararon el mejor corte de carne, su guarnición, su acompañamiento y a las 12.20hs fue llevado a la mesa del jurado para su puntuación. Un jurado armado con 7 personas que siempre nos acompañan desde afuera de la escuela: padres, amigos, productores, exalumnos puntuaron desde la preparación del fogón, la manipulación de los alimentos, la higiene y hasta el más sabroso plato.
En el evento todos ganamos, pero el premio a futuro lo obtuvo 4º2º. Premio que consiste en pollo al disco para toda la división, preparado por el jurado y por los docentes en su honor a los mejores asadores de la Funes en el 2019.
Felicitaciones y gracias por invitarnos. Se que Don Funes estaria feliz en la escuela: Técnica, Abierta a la comunidad, Feliz, con un equipo que gestiona y con lo mas lindo, jovenes que se sienten en casa. Todo lo que el soñaba en Pareditas.
ResponderEliminar