viernes, 23 de agosto de 2019

LA FUNES SE PLANTA FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO

            La Escuela nº4-211 "Maestro Ángel Oscar Funes", ubicada al sur del Departamento de San Carlos, Provincia de Mendoza, es consiente de la importancia de los árboles para la conservación del ambiente. 
            A partir de un análisis estratégico de las nuevas necesidades de la institución, dirigidas a un enfoque educativo sobre conciencia ambiental, desde el área técnica, en conjunto con el área de las Ciencias Sociales es que se iniciaron gestiones diferentes para acceder a la forestación de los laterales de la finca.

           El Equipo de Gestión de la Escuela "Maestro Ángel Oscar Funes " se puso en contacto con Fernanda Barkudi, quien desde un primer momento, disfrutó de la iniciativa e inició las acciones necesarias para incluir a las Escuela técnica Agropecuaria Nº4-211 en el Programa Nacional: la escuela se planta frente al cambio climático.

            El Programa "La Escuela se planta frente al cambio climático", es un trabajo conjunto entre la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento territorial y la Dirección General de Escuelas, quienes adhirieron al proyecto Nacional. Desde la Regional Administrativa Valle de Uco, se gestionó ante la Dirección de Recursos Naturales del Valle de Uco los ejemplares solicitados.

          El día 15 de agosto, se hizo presente en nuestra escuela el Jefe de la Dirección de Recursos Naturales Téc. Hernán Ponce para entregar los más de 160 álamos y 100 varillas.

           Con el trabajo de la profesora Belén Prieto, la coordinadora de área técnica Miriam Del Pino, y muchos docentes y alumnos, en forma inmediata se inició la actividad de plantación y riego para garantizar el crecimiento de los álamos.

            Estas acciones no son actividades aisladas, sino que, toda tarea se realiza con un enfoque educativo que condice al perfil del egresado y en función de un Proyecto Educativo Institucional. A partir de esto, las varillas son trabajada por diferentes espacios curriculares para formar raíces y transformarlo en nuevos barbechos que tengan un crecimiento para la siguiente etapa de plantación.

               Desde la Escuela Técnica Agropecuaria Funes, queremos ir extendiendo el compromiso de forestación y a partir de diferentes prácticas profesionalizantes de los estudiantes, se está organizando actividades de este tipo, que se proyecten a las escuelas de Nivel Primario de la zona.







No hay comentarios:

Publicar un comentario