domingo, 5 de agosto de 2018

Iniciamos un nuevo canal de comunicación on-line


Buscamos un trabajo colaborativo para mejorar la calidad de los aprendizajes

         En la Escuela N°4-211 “Ángel Oscar Funes”, seguimos trabajando por la formación técnica y ciudadana de todos aquellos jóvenes cuyas familias confiaron en nosotros.
         Con el compromiso de más de 70 profesionales, buscamos construir diferentes equipos de trabajos para el desarrollo de proyectos que nos permitan brindar aprendizajes reales, relevantes y significativos para los estudiantes de la “Técnica Agropecuaria Funes”

          En esta etapa tenemos en desarrollo una serie de proyectos articulados con el INTA, tales como ensayos de lechuga, análisis de crecimiento de pollos con distintos tipos de alimentos y la reingeniería del invernadero que permitirá mejorar los aprendizajes de producción bajo cubierta.

         Estamos focalizados en utilizar productivamente la finca de la escuela, en ella se están aplicando diversas etapas de mejora del suelo. Con la colaboración activa de muchos productores locales, que han confiado y apoyado nuestro proyecto, poniendo a nuestra disposición tractores, implementos y semillas para sembrar centeno en gran parte de la finca, ajo en casi una hectárea, romero y orégano.

       Nuestro objetivo general es que los estudiantes puedan desarrollar sus capacidades en nuevos escenarios, es por esto que, nos proponemos potenciar al máximo la funcionalidad de la sala de industria. Pretendemos cerrar el circuito que empiece en la finca y se procesen diversos productos en la industrialización estimulando la generación de microemprendimientos con productos regionales.
Nos interesa cumplir con las normas de calidad e higiene, es por esto que estamos en una etapa de señalización y adquisición de instrumentos que cuiden la integridad de los estudiantes en el momento de realizar sus prácticas de aprendizajes.

       Hacia el interior de la escuela estamos proyectando una parquización de los patios con la intención de crear espacios que estimulen a los estudiantes a estar en la escuela y la sientan como un espacio propio.
Muchos proyectos están en etapa de desarrollo, otros en la etapa de análisis y propuestas.
En todo momento reconocemos a la escuela como una institución que no está acabada, sino que está en permanente desarrollo.

     La tarea de enseñar, es una actividad compleja en sí misma que requiere de la participación y acompañamiento de toda la comunidad; sus aportes, ideas, recursos, siempre serán bienvenidos.
De todos los temas podrán informarse en la edición impresa de nuestro boletín, en la página de Facebook…………….. y en nuestra escuela, donde siempre serán bienvenidos.

       Los saludamos y deseamos un año lleno de éxitos, paz, trabajo y alegrías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario