La Escuela Nº4-211 "Maestro Ángel Oscar Funes" pudo lograr un gran objetivo que fue gestionando y buscando por diferentes medios desde hace unos años, la adquisición de un tractor para la escuela.
Es un verdadero honor y alegría para todos los que trabajamos en esta Escuela, celebrar la llegada de un tractor que será utilizado para mejorar las prácticas educativas en nuestra querida finca escolar.
Este tractor no solo es un simple vehículo, sino que representa el fruto de un esfuerzo en conjunto y el resultado de nuestro compromiso por brindar una educación de calidad a nuestros estudiantes. Este tractor, nos brindará nuevas posibilidades y oportunidades para expandir nuestros horizontes educativos.
Gracias a esta herramienta, podremos mejorar el cuidado y mantenimiento de nuestra finca, ampliando así nuestras áreas de cultivo, y fortaleciendo nuestras prácticas pedagógicas. Nos permitirá garantizar la producción de las parcelas demostrativas que se siembran en la finca y con eso cerrar el circuito productivo.
La búsqueda de productividad en la finca escolar, es un desafío importante de las escuelas técnicas en su rol de acercar a los jóvenes al mundo laboral. Estas prácticas permiten realizar aprendizajes de siembra, cuidados, mantenimientos, riegos, detección de plagas y/o enfermedades, analizar variedades, cosecha, acondicionamiento, en fin, desarrollar en los estudiantes las capacidades para mejorar los cultivos regionales.
Con la producción en finca no se busca cantidad, sino la posibilidad de tener parcelas demostrativas y cerrar los circuitos de producción y dar un valor agregado en la industria o bodega escolar con los análisis necesarios.
La adquisición de este tractor permitirá el desarrollo de proyectos de investigación y experimentación agropecuaria. Será una herramienta fundamental para poder llevar a cabo nuevas prácticas y métodos en el cultivo, mejorando así los rendimientos y aprendizajes de nuestros estudiantes.
Durante mucho tiempo hemos trabajado arduamente, utilizando todos los medios a nuestro alcance para lograr este objetivo, y finalmente hoy podemos decir que lo hemos conseguido a partir de un proyecto presentado por Dirección de Educación Técnica y Trabajo, quienes realizaron todas las gestiones administrativa, licitaciones, adjudicación y garantizaron la efectiva llegada del tractor a la Escuela.
Gracias a los productores: Quique Moronta, José Luis Moronta, Iván Peravó, Mario Calabrigo, José Luis y Jamel Navarro, Luis Góngora, Edgardo Ferrón, Lucas y Aldo Donnantuoni, Nico Pacheco
Sin duda, este tractor marca un hito importante en nuestra historia educativa. Nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando con entusiasmo y dedicación por el desarrollo integral de nuestros estudiantes. Juntos, seguiremos avanzando en la construcción de una educación que siente las bases para un futuro promisorio.
Celebramos la recepción de un tractor y a seguir buscando nuevos horizontes y oportunidades para el crecimiento de nuestra comunidad. Aprovechemos esta herramienta para sembrar conocimiento y cosechar los frutos de una educación de calidad y relevante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario