Los productores de la zona sur del Departamento de San Carlos, en esta oportunidad, de Chilecito y Pareditas, participan desinteresadamente en la preparación de la finca de la Escuela Técnica Nº4-211 "Maestro Ángel Oscar Funes" para que los estudiantes realicen prácticas educativas relevantes.
El Sr. Jesús Gorrindo, utilizó su tractor e implementos para mejorar la viña de la escuela. Esta viña, fue replantada luego de la pandemia con 650 barbechos de malbec y shirak donados oportunamente por un vivero de Tunuyán. Durane la época de verano y al no disponer de tractor propio, las malezas fueron creciendo junto a las plantas de vid. Con el trabajo de tractor y rastra, en doble pasada, se pudo recuperar la tierra y los estudiantes tienen nuevamente el espacio para un aprendizaje práctico, significativo e importante. Entre los objetivos de este año, se pretende ampliar la plantación de vid, incluso con uvas de mesa.
El Sr. Aldo Donnantuonio y Lucas, en varias oportunidades de este año han colaborado con sus tractores para diferentes tareas de preparación de la tierra, desmalezando, surqueando la superficie del orégano, preparando nuevos surcos para la huerta otoño - invierno
En estos espacios de finca, con el gran aporte de los productores rurales, los estudiantes de 1º a 6º año tiene la posibilidad de poner en práctica los conocimientos teóricos adquirido en diferentes espacios curriculares y lograr aprendizajes duraderos mediante el desarrollo de capacidades: saber hacer, trabajo en equipo, aprender a aprender, comunicación, etc.
La Comunidad Educativa de la Escuela Técnica Agropecuaria de Pareditas, agradece continuamente a los productores, empresarios e instituciones que se comprometen continuamente apoyando la educación de los jóvenes de San Carlos para lograr, entre todos, un país mejor.
Convencidos de que el mejor aprendizaje se da en los espacios prácticos, todos trabajamos con el compromiso de fortalecer los proyectos educativos en función del perfil del egresado y brindar a los jóvenes mejores posibilidades.
(Agradecemos la gran colaboración de Nico Pacheco, egresados de esta institución quien está pendiente y colabora en estos trabajos).