Prevención, precaución y saber cómo actuar.
Personal de Bomberos Voluntarios del Departamento de San Carlos, dieron un taller teórico - práctico a los estudiantes de la Escuela Nº4-211 "Maestro Ángel Oscar Funes".
En el espacio curricular de Seguridad e Higiene de 6to año de la escuela, el profesor Franco Rodriguez y los estudiantes, están trabajando diferentes planes estratégicos referidos a la seguridad, protocolos de evacuación, prevención de siniestros, señalética informativa y acciones necesarias ante posibles catástrofes o siniestros laborales. ¿Cómo prevenirlos? ¿Cómo actuar ante las situaciones menos esperadas?
Por las gestiones del Prof. Franco Rodriguez, personal de Bomberos Voluntarios de San Carlos : Garrido, Villalobo, Sosa, Videla, Gauna y Ochoa, dirigidos por la Oficial Gauna se hicieron presente en las instalaciones de la Escuela, para brindar una capacitación de gran calidad que atrapó a los estudiantes de 4º, 5º y 6º año logrando una participación activa durante toda la jornada.
Días antes de la demostración con los estudiantes, el personal de Bomberos Voluntarios se presentaron en la escuela con el docente, para analizar la infraestructura, planos, vías de escape, elementos de seguridad existentes, elementos de rescate existente, demarcación de zonas para así preparar el taller de la mejor manera posible para el aprendizaje significativo de los estudiantes y personal que acompañó la etapa de capacitación.
Una vez terminada la capacitación, el debate y el cierre de la enseñanza teórica-práctica, el personal de Bomberos Voluntarios de San Carlos, organizó y condujo un simulacro de evacuación, rescate y reducción de posibles focos de incendios. Se utilizaron las camillas, protocolo de evacuación, matafuegos, alarmas de incendio y las cisternas de agua con el uso de gabinete, lanza y mangueras existentes en la escuela.
El director de la Escuela Nº4-211 "Maestro Ángel Oscar Funes", prof. Ariel Ottaviani, agradece el compromiso del docente Franco Rodriguez, la importancia de crecer junto a los conocimientos teóricos y prácticos de otros organismos de la comunidad y agradece a los Bomberos Voluntarios de San Carlos por compartir estas valiosas experiencias con los jóvenes. Así también, toda la comunidad educativa agradece y felicita a todos los Bomberos Voluntarios por la importantísima tarea ad honorem que realizan para cuidar a la comunidad reduciendo los daños materiales ocasionados en diferentes siniestros, como así también, rescatando vidas en muchas ocasiones.
Felicitaciones! A la Escuela Funes, al Docente Franco Rodríguez, a los alumnos y Bomberos Voluntarios. Excelente labor y compromiso.
ResponderEliminar