En la Escuela Nº4-211 "Maestro Ángel Oscar Funes" seguimos trabajando de forma comprometida con el cuidado del suelo y la preparación de espacios de aprendizaje para los estudiantes.
El día 23 de abril de 2021, el Productor Iván Perabó, pudo colaborar con la Escuela Funes disponiendo de un tractor, con sus implementos y personal para pasar la rastra en 1ha. aproximadamente de la finca. Además, donó 30kg de alfalfa para la siembra de este verdeo en esa superficie.
En tiempos de presencialidad y virtualidad, seguimos recibiendo el aporte de la comunidad para brindar mejores propuestas como escuela técnica agropecuaria.
Entre los desafíos institucionales y la incertidumbre con la excepcionalidad que nos presenta la pandemia, en el diseño de nuestro proyecto anual, hemos destacado la necesidad de preparar y recuperar la finca de la escuela que tanto se atrasó por el aislamiento 2020. Buscamos que la finca siga siendo un lugar de aprendizaje y que motive a estudiantes y familias a participar en la mejora de la educación.
El propósito a corto plazo en la preparación de esta superficie de tierra es que, se evite la erosión del suelo, se mejore la tierra de manera orgánica, se destruya la zona de caliche permitiendo próximos cultivos y mejore el aspecto de la finca invadido todos los años por yuyos en época de verano.
Este año 2021 atravesado por la pandemia y dando prioridad al cuidado de la salud, hemos propuesto mantener los espacios de aprendizajes construidos en los años anteriores y acondicionarlos para proyectos venideros.
Gracias una vez más a toda la comunidad que fortalece los vínculos con la escuela y que permite mejorar la educación técnica con una visión compartida defendiendo el trabajo del agro y de la industria local.