El director de la Escuela Técnica Agropecuaria n°4-211 "Maestro Ángel Óscar Funes ", prof. Ariel Ottaviani, agradece a las autoridades del Instituto de Enseñanza Superior 9-010 "Rosario Verá Peñaloza" por la participación activa y participativa desde diferentes espacios.
En esta oportunidad, diferentes acciones motivan el trabajo en conjunto;
el director de la escuela técnica Funes se puso en contacto con la coordinadora de la carrera: "Profesorado de Artes Visuales" para que considerara la posibilidad de que, estudiantes avanzadas en la carrera, pudieran hacer y donar una o dos pinturas que serán exhibidas en sala de profesores y dirección de la escuela secundaria. Estos dos espacios han sido pintados y renovados en la escuela Funes con el ánimo de recibir a sus docentes, luego de un largo período, con un lugar aún más amigable.
Sin dudar, Rosana Quiroga, coordinadora del IES 9-010, visualiza una gran posibilidad proponiendo estas actividades a la estudiante y gran artista MARIANA CORDONES.
Desde la escuela 4-211 agradecemos a MARIANA por su gran profesionalismo y su dedicación a brindarnos sus habilidades artísticas en una pintura bidimensional que atrapa por su fuerza y colores.
En un diálogo telefónico, el director Ariel Ottaviani, comentó a MARIANA la idea que las pinturas fueran de caballos o uvas, haciendo referencia a la actividad agropecuaria de la escuela y a la idiosincrasia de la comunidad.
MARIANA hizo un boceto y de inmediato se puso a trabajar. UNA VEZ MAS, GRACIAS MARIANA CORDONES por esta obra.
A partir de ahora, se puso a trabajar con la segunda pintura. Destacamos que Mariana ya ha rendido los espacios curriculares referidos a este tipo de trabajos, pero asimismo, se comprometió con el desafío propuesto.
Una segunda actividad en conjunto entre ambas instituciones surge a través de una comunicación con la coordinadora de Prácticas docentes, profesora Patricia Bergamín.
En esta situación de Educación no presencial, se deben buscar posibilidades acordes al momento para que los estudiantes del IES realicen sus prácticas profesionales. Es por eso que se redactó un convenio para que alumnos del último año del IES 9-010 realicen sus prácticas junto a la profesora de Música, María Araya siendo el nexo con los estudiantes de ambas instituciones.
Esta posibilidad anima a los grupos a trabajar con desafíos de la nueva escuela y a proponer actividades innovadoras y cercanas a la realidad.