Veinte jóvenes, hombres y mujeres, reciben el título de Técnicos Agropecuarios e Industria frutihortícola, son la primera promoción de egresados de la Funes.
Un grupo de estudiantes que dejaron una vara muy alta, trabajando con compromiso, lealtad, entusiasmo, alegría, dedicación y por sobre todas las cosas, trabajaron durante todos estos años, con el corazón para darle un rumbo a una escuela técnica que camina al sur del departamento de San Carlos.
Un grupo con más de 70 personas trabajando por hacer una escuela técnica cada día mejor, armaron cada detalle del acto, con marionetas, con escenarios, videos, palabras, locución, recepción y un ágape con delicateses elaboradas por el mismo personal de la escuela.
El 13 de diciembre de 2018 quedará marcado en la historia de la Funes, con más de 30 invitados especiales, a quienes tuvimos el agrado de recibirlos y darles un presente en nombre de toda la institución. Productores, empresarios, instituciones como el INTA La Consulta, Vialidad Provincial, Municipalidad de San Carlos, Irrigación, IES 9-010, y las familias de la comunidad, han acompañado cada momento y crecimiento de la escuela Funes, sin escatimar gastos ni esfuerzos, en este año se pusieron la escuela Técnica al hombro y decididamente dieron todo lo posible para mejorar la calidad educativa de los jóvenes de Pareditas y alrededores.
Nos enorgullece como institución, no quedarnos en la queja de lo que no tenemos, sino que abrimos las puertas a todos los que, de una manera u otra, puedan participar en la construcción de nuevos escenarios de aprendizaje para los jóvenes de la comunidad.
En un marco cálido, con un zonda que acompañó todo el tiempo, más de 500 personas se acercaron a la Institución a acompañar este momento maravilloso: familias de los estudiantes, familias del pueblo, agricultores, directores y rectores de diferentes escuelas, Concejales, representante de diferentes organizaciones civiles y militares (Policía Rural, Gendarmería), representantes del Ejecutivo Municipal, Diputado Provincial, delegada Regional Valle de Uco prof. Silvia Cornejo, el Supervisor Daniel Costella, la Prof. Silvia Alonso, Mónica Pacheco y casi todo el personal de la Escuela 4-211 "Maestro Ángel Oscar Funes, hicieron de este 13 de diciembre, un cierre hermoso para un año 2018 muy exitoso.
En este evento, se hizo el reconocimiento a la prof. Silvia Alonso, quien fuera directora de la Escuela 4-211 y obtuvo su jubilación a fines del año 2017. Con un presente, flores y diploma, la institución reconoció su labor, tanto en la escuela Funes como en toda su trayectoria de docente dedicada a la Educación en el Departamento de San Carlos.
En este acto, recibimos diferentes donaciones, que siguen sumando gente y recursos para que los estudiantes de la Funes, puedan aprender más y mejor cada día. El diputado Provincial Mauricio Torres, quien fuera el gestor de las bicicletas recuperadas del delito que donó el Gobernador Alfredo Cornejo para los estudiantes, en esta oportunidad donó una balanza electrónica de 40kg destinada a las prácticas de aprendizaje de los estudiantes en la sala de industria.
El Intendente Muncipal Jorge Andrés Difonso, representado por el Prof. Ariel Martini, Director de Educación, Cultura y Deporte, hizo entrega de un subsidio de $12.000, para culminar con los recursos necesarios en la represa, que se construyera en conjunto con Vialidad Provincial, Irrigación y Municipalidad de San Carlos. El municipio, con recursos materiales y personal, se ocupó de la compactación, impermeabilización, drenaje y ahora la señalización de seguiridad, cierre perimetral y válvula de riego, entre otras cosas.
En el acto se recibió la donación de un tractor, por un decreto del Intendente Jorge Difonso, el municipio donó un tractor (el cual será reparado y reacondicionado por la Escuela y gente de la comunidad), para mejorar los trabajos de finca y garantizar el aprovechamiento de la tierra y de los esfuerzos de estudiantes y docentes en todo tipo de prácticas y mantenimiento.
En el cierre del acto, profesores y profesoras del área técnica, prepararon delicateses de todo tipo, con una presentación extraordinaria, para agasajar a todos los presentes, sin distinción de cargos o familiares de estudiantes, sino que fue par todo el público.
Las familias de los estudiantes de 6to año, prepararon, sirvieron y acompañaron estos detalles con más de 20kg de tortas, que con fotos y luces mostraron el cálido afecto y el gran compromiso con la institución y con toda la comunidad.
Como director de la Escuela 4-211 "Maestro Ángel Oscar Funes", quien escribe estas palabras, Prof. Ariel Alejandro Ottaviani, me siento ORGULLOSO de ser parte de esta prestigiosa institución y de trabajar a la par de todo el personal. Hago público mis más sentido agradecimiento a los más de 70 trabajadores de la educación, a estos profesionales de la enseñanza, por todo el tiempo dedicado a mejorar cada espacio de la escuela y reconozco públicamente, que más allá de su deber, de su trabajo, todos ellos ponen el corazón y hacen de sus tiempos un regalo para que los hijos de esta comunidad tengan un espacio digno de aprendizaje, sean buenos técnicos y excelentes ciudadanos.
Les deseo a todos unas Felices Fiestas, un hermoso fin de año, y un año 2019 que nos encuentre a todos con las fuerzas y el entusiasmo para seguir mejorando cada día el porvenir de los jóvenes de San Carlos.
Un abrazo grande, felicidades!!!!